Bookeando

con MªÁngeles

Esta semana leo #14

1/4/15

¡Hola a todos! Esta es una semana bastante atípica en cuanto a lecturas, ya que, de una parte tengo más descanso, pero es una semana de muy buen tiempo y que invita a no entrar en la casa. No obstante, tengo más lecturas que nunca, a ver como se me da finalmente y espero poder volver muy pronto con nuevas reseñas.

Estoy leyendo lo siguiente:  

el guardian invisible-dolores redondo-9788423341986


De esta novela había leído tantas cosas y tan buenas que, a mi personalmente, me ha costado un poco más encontrarle el jugo. Ya casi la estoy terminando y no ha sido hasta la mitad del libro cuando me he enganchado a ella. Ahora que estoy en las últimas páginas me está llenando muchísimo. Seguramente la acabe hoy mismo.

Podéis ver la sinopsis pinchando sobre la imagen.


elizabeth ha desaparecido-emma healey-9788415945185


Esta historia si que me tiene atrapada desde sus primeras páginas, pese a llevar aún muy poco leído. Es una historia preciosa y durísima a la vez. La historia de una mujer de setenta años que padece Alzheimer y contada desde su punto de vista. 

Lectura conjunta

Sinopsis


"UN SECRETO FAMILIAR SILENCIADO... Santamaría de la Villa, 1933. La vida de Esperanza cambiará para siempre. Se dirige hacia la mansión de los Campoamor, una de las familias aristócratas más respetadas de Asturias. Lleva consigo una maleta, el peso de los recuerdos y un extraño presentimiento. Está allí porque ha sido contratada como dama de compañía de la señora, pero se da cuenta enseguida de que no es bien recibida... UNA MISTERIOSA DESAPARICIÓN... El paso de los días acrecienta esa sensación y aumenta el desasosiego. Esperanza está convencida de que hay algo más, y las horas se vuelven insoportables. Descubre que hay un secreto que todo el personal guarda y que está relacionado con Buenaventura, hija y única heredera de doña Rosario, que al parecer ha desaparecido en circunstancias extrañas. Y LA LUCHA DESESPERADA CONTRA EL DESTINO... Sabe que ni don Manuel, el médico, ni Diego Carreño, el administrador de la finca, ni la señorita Agustina, la férrea ama de llaves se lo pondrán fácil, pero está decidida a descubrir la verdad. En ese camino se chocará con los fantasmas de su pasado y descubrirá el precio de una vida nueva. Narrada con un estilo envolvente que recuerda a Rebeca, a Jane Eyre o a El jardín olvidado, Toni Aparicio construye con maestría una novela magnética que envuelve y golpea, que descubre las aristas de los secretos y sus peligros, y que retrata la violencia de unos seres que luchan por hacerse hueco. Una novela de ambientes, de estilo gótico, de miradas y silencios. Un misterio familiar que nos traslada al mundo rural gobernado por los instintos primarios donde la pureza y los sueños luchan por abrirse camino".

No parezco demasiado coherente cuando, pese a tener poco  tiempo esta semana, estoy con tres cosas a la vez, pero es que este libro sé que me va a encantar y, el hecho de que se haya convocado una lectura conjunta, ha conseguido que me comprometa en esta aventura. Ya os contaré.

¡Feliz descanso a todos!

4 comentarios:

  1. El guardián invisible lo lei hace un par de años y me gustó mucho y los otros dos me apetecen un montón, coincidiremos en Buenaventura
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me apetecen mucho tus lecturas. Disfrútalas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. El guardián invisible me gustó. Coincidiremos en la lectura de Buenaventura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí "El guardián invisible" no me entusiasmó precisamente. "Legado en los huesos" me gustó muchísimo más y la tercera parte se quedó entre una y otra. A ver qué sensaciones finales te deja.
    Nos vemos en la lectura de "Buenaventura".
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...